martes, 29 de octubre de 2013

Canadá y El nuevo programa de inmigración que entrara en vigor en el 2015.

http://www.cic.gc.ca/francais/ministere/media/documents-info/2013/2013-10-28b.asp


El Ministro Chris Alexander se presentó ante el Parlamento y llevó su Informe Anual sobre Inmigración. En particular, te debe interesar que tipo de inmigrantes buscará Canadá en los próximos años. Y, aunque te parezca mentira, estas son buenas noticias
El  anuncio de prensa emitido el 28 de Octubre de 2013. Queremos asegurar el crecimiento económico de Canadá trayendo a los mejores y atrayendo a aquellos que necesitamos para que Canadá salga adelante
Por las dudas:
§  Asegurar el crecimiento económico
§  Traer a los mejores
§  Traer a los que necesitamos para que la economía siga bien
Queremos poner a la gente correcta en los lugares correctos donde las regiones los necesitan. Necesitamos que los recién llegados sean productivos desde el primer momento
Saben ustedes que del 100% de inmigrantes.

-       El 63% son inmigrantes de la categoría económica ósea trabajadores calificados, inversionistas, empresarios y trabajadores autónomos.
-       El 26 % reunificación familiar, ósea apadrinados como esposas hijos padres abuelos.
-       El 10% restante visa Humanitaria (Refugio, Asilo, etc.)

 “Expression Of Interest” (EOI) el Plan Maestro de Canadá para 2015 y en Francés  La déclaration d’intérêt (DI)


Chris Alexander Ministro Inmigracion Canada


§  En síntesis, el programa será una gran bolsa de candidatos donde estarán los que mejor se ajusten a lo que necesitan.
§  El proceso tendrá dos partes: en la primera parte el candidato, vas a expresar tu interés por venir a Canadá dando de alta tu perfil en el sitio que supongo darán de alta en su momento. En la segunda parte, aquellos que pasen un filtro de clasificación , formarán parte de la lista de candidatos que serán invitados a aplicar para una visa.
§  Para estar en la bolsa, los candidatos deberán cumplir una serie de requisitos previos impuestos por Immigration Canada.
§  La participación en la bolsa será por tiempo limitado. Si te sacan de la bolsa deberás volver a aplicar.
§  El Programa comenzará a operar en 2015, pero 2014 será el año de definiciones y de transición.
§  Los candidatos participarán de una especie de competencia por sobresalir y serán“rankeados” (“clasificados”) según los criterios que imponga el programa
§  Algunos de esos criterios serán: educación, experiencia laboral, nivel de idiomas, oferta laboralCIC dice que se está asociando con las Provincias y con empleadores.
§  Esto implica que deberás prepararte durante 2014 para poder llegar en 2015.


No hay comentarios:

Publicar un comentario