ABC CANADA - Compañía Canadiense de profesionales canadienses de origen latinoamericano que trabajan en la realización de su proyecto de vida en Canadá.
jueves, 6 de marzo de 2014
Algunos hábitos, usos y costumbres Canadienses.
Veamos la lista, con algunos agregados y comentarios nuestros:
- El canadiense es puntual.
- En los restaurantes la propina varía entre el 10% y el 15%.
- Se puede pedir que te envuelvan lo que te sobró para llevártelo a tu casa.
- Se saluda dando la mano… a todo el mundo: hombres, mujeres, niños y niñas. Solamente en un caso de mucha cercanía y confianza se puede llegar a dar un abrazo. El beso es para los familiares o novios.
- Si te invitan a cenar, está bien visto llegar con un vino o unas flores de regalo.
- Al entrar a una casa, hay que sacarse el calzado. Puedes llevarte un calzado para interior si no te sientes bien andando en medias.
- En Ontario las bebidas alcohólicas se compran exclusivamente en locales con licencia especial para su venta (LCBO). En Quebec la cerveza se compra en cualquier lado pero las demás bebidas alcohólicas se compran en la SAQ.
- Se come tres veces al día. La cena es tipo cinco y algo de la tarde. Por la noche, se come un snack o algo liviano, antes de irse a la cama. Esto es muy normal en muchos países de América Latina, pero no así en Argentina, por ejemplo, donde se come cuatro veces al día y la cena puede llegar a ser a eso de las 9 de la noche… cuando aquí ya están durmiendo muchas veces.
- El canadiense es muy respetuosos de las normas y leyes… por un lado porque así debe ser y por otro por que el “enforcement” de las normas y leyes es muy duro. Se respeta pero también se hace respetar.
- A diferencia de los EE.UU. (que lo celebra el cuarto jueves de Noviembre), el Dia de acción de gracias en Canadá se celebra el segundo Lunes de Octubre.
- El hockey y el lacrosse son los deportes nacionales.
- Los canadienses celebran Halloween. Y para esa fecha suelen hacer competencias de figuras en calabaza.
- A los canadienses no les gusta que los comparen con sus vecinos del sur.
- El día de la madre se celebra el segundo domingo de Mayo.
- El día del Padre se celebra el tercer domingo de Junio.
- Cuando se compra en efectivo se recibe TODO el cambio. Nada de que “no hay monedas de un centavo”!
- Durante los meses de primavera y verano se acostumbra hacer VENTAS DE GARAGE, por lo general los días sábados.
- Todo evento personal amerita el regalo de una tarjeta: Nacimiento, bautismo, cumpleaños, enfermedad, internación, pérdida temporal de la memoria, perder la virginidad, bienvenida, despedida y la muerte tuya o de algún familiar directo.
- Para Navidad, nada como cortar tu propio arbolito para decorar en casa.
- La celebración de la Navidad tiene su propia liturgia.
- Para San Valentín (el Día de los Enamorados) las parejas se hacen regalos. Pero también se aprovecha este día para celebrar la amistad… Como si fuera el día del amigo.
- Cualquier celebración medianamente importante merece un desfile.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)



No hay comentarios:
Publicar un comentario